CONSTANTES Y VARIABLES



¿Qué mantendrá la unidad conceptual y  morfológica de los diseños, para que sean una buena serie o colección?

Colores, texturas, materialidades, no son suficientes, hace falta una idea y desde allí una selección significativa de los elementos visuales constructivos (verticales, horizontales, diagonales y curvas) para diseñar sobre una estructura general que junto al recurso, garantiza excelente unidad.

Cuantos menos elementos entren en juego, más efectivo será el resultado.

Partir de lo general a lo particular es una secuencia lógica, inteligente y muy fructífera.

Estos ejemplos, son orientadores, para que vos diseñes los tuyos, con tu idea y selecciones. Para lograr saber de antemano (previo al diseño de los indumentos) que se mantendrá en la totalidad y que variar en cada uno.
Así se trabaja en el diseño profesional feliz. Es mas simple, rápido y efectivo.


SI AL MOMENTO DE AUTO EVALUAR TUS DISEÑOS, NO HAY CORRESPONDENCIAS... HACE SINAPSIS.

ES UNA O VARIAS LÁMINAS PARA GUIARTE EN TODO EL PROCESO DE TU EJERCICIO. 



IMPORTANTÍSIMO TENERLO EN CUENTA AL DISEÑAR. MANTENERLO ENFRENTE DE TU VISTA. O TRABAJA CON ESQUEMAS, TRANSPARENCIAS O MOLDES PRE- PAUTADOS.

LAS LÍNEAS (FORMAS GENERALES 3D) SON MUY IMPORTANTES. EN UNA SERIE CORTA ES UNA, EN UNA COLECCIÓN, NO MAS DE TRES.
EN VESTUARIO ESPECTACULAR, NO  NECESARIAMENTE AMERITAN, SALVO EN COROS, FAMILIAS, ÉPOCAS O GRUPOS QUE NECESITAN UNIDAD VISUAL POR SUS ORÍGENES COMUNES.


































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